miércoles, 7 de diciembre de 2016

JUAN ROMAN RIQUELME

Resultado de imagen de riquelme

El último 10. La magia. Mucho se le echa de menos a Juan Román. Uno de los mejores mediapuntas de la historia del fútbol; siempre sabía lo que iba a hacer con la pelota. Gran asistente, tanto que es el mayor asistente de la historia del fútbol. Lo confirman sus números, casi el doble de asistencias que goles en su carrera futbolística: 174 goles y 247 asistencias.

Tampoco se queda corto en su palmarés: 3 copas libertadores (de las cuales 2 veces fue el mejor jugador de la final) y el mejor gol de la historia de la competición, una intercontinental, mundial sub-20, Juegos Olímpicos de Pekín, futbolista del año en América 2001,2007, 2008, mejor jugador de la Liga BBVA 20005 y muchos más, algunos un tanto especial, como el mejor caño de la historia del fútbol, personalidad destacada del deporte, puesto número 1 en jugadores más influyentes de la historia del Boca...

Resultado de imagen de gifs riquelme

Formó parte de una de las etapas más gloriosas de la Boca Juniors, donde es el mayor ídolo del club con gran diferencia. También jugó un año en el Barça (2002-03),donde no logró explotar todas sus cualidades. El verano del 2003 fue traspasado al Villareal donde si que deslumbró, tanto que fue elegido mejor jugador de la historia del club y considerado también el máximo ídolo. Instaló al Villarreal entre uno de los equipos españoles más destacados del momento. El 2007 volvió al Boca Juniors, con diversos intentos para volver al Villareal. En Boca siguió deslubrando al mundo con sus actuaciones, hasta su retirada del fútbol en enero de 2015.

También dejó un gran repertorio de frases motivadoras:
         - " Siempre que le voy a pegar tengo la sensación de que voy a marcar. Su no, le dejo tirar a otro".
         - "¿Por qué cada vez que voy a patear un libre directo beso a la pelota? Porque siento que cada vez la tratamos peor".
         - "Espero que la pelota me haga caso. Cuando la tratas bien, te hace caso".
         - "El día que no me divierta más jugando al fútbol me voy a tomar mate con mi mamá"
         - "La Bombonera es como el jardín de mi casa, no puedo jugar en otro lado"
         - "Yo no juego al fútbol para hacer amigos".
         - "Para algunos seré bueno, mas o menos, un burro o un pecho frío pero soy Riquelme gracias a Boca".


       
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada